¿QUE HAY DENTRO DE ESTAS HOJAS DE PAPEL???

BIENVENIDO/A



¿Quieres saber que hay escrito en las hojas de papel de este blog?



Sigue adelante y lo sabras.



Wednesday, August 04, 2010

MOMENTOS LENTOS


MOMENTOS LENTOS

Hoy me hacía una pregunta del por qué cuando estamos en situaciones tormentosas en la mente se acumula un mar de pensamientos, recorremos el pasado y nos angustia el futuro; y cuando esa tormenta pasa y la tranquilidad vuelve al espíritu, nuestro pensar se torna lento y silencioso. Nos quedamos sin palabras y el cerebro es un papel en blanco esperando que una chispa perdida en el espacio prenda un fuego; pero un fuego ¿De qué? ¿De incertidumbre, de congoja, de desafío, de coraje?

Otra pregunta que también me hacía fue del por qué al estar tristes pareciera que la adversidad nos hace pensar un poco más en nuestra vida, meditar sobre los acontecimientos pasados, revisar nuestros errores y darle mucha importancia al milagro de estar vivos, los pensamientos vienen a nuestra mente como un torbellino arrebatador; y pareciera que cuando nos sentimos felices, la euforia bloqueara nuestros sentidos deseando acaparar el momento sin pensar en nada más; es posible como que instintivamente supiéramos que los momentos felices son tan efímeros, que hay que saber aprovechar el momento sin que nada ni nadie nos opaque esa felicidad.

Haciéndome esas preguntas quiero comprender el por qué de esa diferencia en mi mente; no quisiera creer que soy masoquista, que me gusta más estar triste que alegre; sin embargo ahora que me siento tranquila y hasta diría que feliz, me cuesta analizar y definir mis pensamientos. Mi mente se concentra más en el momento presente sin pensar en nada más.

Creo que cuando estamos tristes nos aislamos de los que nos rodean, preferimos estar solos con nuestros pensamientos y hasta tenemos miedo de hablar de los problemas que nos angustian porque aunque se diga que las penas compartidas pesan menos, la realidad es que la mayoría de las personas huyen de los problemas ajenos. En ocasiones es nuestra decisión estar solos y en otras no tenemos otra alternativa. Quizá es por eso que nos quedamos silenciosos en un rincón y como única compañía: "nuestros pensamientos".

Concluyendo diría que no importa que en estos momentos mi mente piense lento, no pienso quedarme en el grupo masoquista; prefiero tener un minuto de felicidad que una vida de tristeza.

Memorias de BriznaDpaz
Agosto 04, 2010

No comments: